Carmen: dulces desayunos en el Mercado de San Fernando.

Carmen es la chica nueva que pone las tartas en el Mercado de San Fernando. Esta pulcra y pequeña cafetería ofrece desde la mañana a la noche dulces y salados caseros, cafés, zumos y copas de calidad. Su amplio horario alberga lo mismo a los parroquianos diarios, los que hacen la compra y toman un pincho, que a los que se acercan al bullicio del Rastro y del propio mercado los fines de semana. Hasta las 2:30h, Carmen sirve bizcochos y gintonic premium, con un ojo en la calle y otro en los puestos. Porque aunque la puerta de esta cafetería da a la calle Sombrerete, su ventana no pierde comba de lo que hacen los parroquianos entre los puestos del mercado, integrada así en ambos ambientes.

Carmen Mercado San Fernando

Su oferta culinaria es breve pero bien orientada. Tienen tartas (de zanahoria, tres chocolates o limón y chocolate blanco), bizcochos y muffins  (de limón, arándanos, chocolate o manzana y dulce de leche, que está delicioso) y una oferta de quiches y focaccias saladas, que crece los fines de semana al aumentar la demanda. Todo es casero, hecho especialmente para la cafetería en un obrador de Toledo. Por cierto, tienen wifi gratuito.

Carmen03

El diseño es sencillo y eficaz, limpísimo. Su dueño, Fran Roig, cuenta que “renovaron desde cero el espacio”, que era una droguería. Fran echaba de menos una cafetería así en su barrio de siempre y, al quedarse en paro, se lanzó al proyecto. Pretende tener un negocio “agradable, acogedor, bonito”  y en verano, instalar una terraza en la plaza de Agustín Lara, para ampliar su negocio (Ayuntamiento mediante). Carmen es, sin duda, una nueva excusa para pasarse por San Fernando.

Los datos: Carmen. Calle Embajadores, 41 (entrada por calle Sombrerete) 914 68 68 23. Horario: de martes a jueves, de 9 a 22h. Los viernes de 9 a 2:30h. Los sábados de 10:30 a 2:30 y los domingos de 10:30 a 20h. Consulta sus novedades en su Facebook.

Y si quieres que te informemos de lo que se cuece por el barrio, no dejes de seguir nuestro Facebook y nuestro Twitter.

*Fotos de MGMB.

Carmen02

 

Si te ha gustado esta entrada y quieres más, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o suscribirte para recibir nuestra newsletter.

19 comentarios

  • Responder abril 24, 2013

    la madre novata

    Si está rico y no hay mucha gente, me gusta

  • Cada vez tengo más ganas de ir al Mercado de San Fernando…

    • Responder mayo 8, 2013

      Noemi

      Es un sitio cada vez más imprescindible en el barrio. Yo voy menos de lo que me gustaría :)

  • Responder abril 24, 2013

    sofia

    Lo conozco y es altamente recomendable, buen servicio y trato cercano, me gusta mucho sus tartas.

  • Estoy de acuerdo con Misister!

  • Responder abril 24, 2013

    Vanessa Marchante

    Fantastico lugar!!! todo muy rico.

  • Responder abril 24, 2013

    Sandra

    Hay un ambientillo tan agradable…Y las tartas están brutales, lo recomiendo muchísimo para cualquier hora!

    • Responder mayo 7, 2013

      adminj

      Gracias por pasarte y comentar! Las tartas tienen una pinta deliciosa aunque yo me tiré a los muffins. A la próxima, elijo tarta :)

  • Responder abril 25, 2013

    vaninasblog

    Tiene buena pinta, habrá que visitarlo.
    Besos mil hermosa!

    • Responder abril 29, 2013

      Noemi

      Te gustaría, bonita!! Un placer verte este fin de semana :)

  • Responder abril 25, 2013

    emilia

    Tiene una pinta estupenda, me muero por ir, lo mismo este finde, que voy al teatro en la Casa Encendida. Oye, ¿cómo vais? muuuchos besos, guapa, qué bien volverte a leer!

    • Responder abril 29, 2013

      Noemi

      Ya me contarás si decides ir. Te gustará mucho y el Mercado es muy cómodo para ir con niños. Casi siempre hay música o algún taller. Es chulo :)

    • Responder mayo 7, 2013

      adminj

      Gracias por pasarte, guapa! Ya te conté por TW pero seguimos bien… Deseando que llegue el chupete :)
      Besos!

  • Responder abril 29, 2013

    Iaia

    Ya sabes.. Siempre estoy allí! Me encanta!

    • Responder abril 29, 2013

      Noemi

      Me gusto mucho verte allí! Un beso!!

  • Responder mayo 2, 2013

    maria

    ¡Enhorabuena por tu blog! Me parece muy interesante.

    Te invito a pasar por el mío y descubrir los mejores rincones de Madrid, ¡a ver qué te parece!

    http://rinconesdemaria.blogspot.com

    Te sigo ;)
    María

    • Responder mayo 6, 2013

      Noemi

      Gracias por pasarte y comentar!! Ya había leído tu blog, es muy curioso. Nos leemos :)

  • […] Muros: No sólo cotilleamos las casas de los artistas, también tenemos la oportunidad de verles trabajar a lo grande. Del 5 al 13 de mayo, treinta y dos artistas llenarán de arte urbano los muros que rodean el edificio de Tabacalera. El proyecto, de Madrid Street Art Project para la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, supondrá la intervención de los más de 100 metros lineales de los muros exteriores del edificio de Tabacalera, desde la Glorieta de Embajadores, a lo largo de la calle Miguel Servet y hasta la calle Mesón de Paredes. Muros pretende la recuperación de los muros del perímetro exterior del edificio de Tabacalera para convertirlos en una galería de arte en el espacio público. El proyecto tendrá carácter anual, renovándose los espacios en 2015. Los artistas E1000 y Pablo S. Herrero serán los encargados de realizar una única intervención conjunta sobre los muros principales, ubicados en la Glorieta de Embajadores. El resto del espacio serán intervenidos por otros treinta artistas con una trayectoria dentro del arte urbano: 3ttman, Alto, Borondo, Chylo, Ciril23, Dingo, DosJotas, Dr.Homes, H101, Jimena, Jonipunto, La banda del rotu, La Galería de Magdalena, Parsec!, Pedro Sega, Pincho, Por Favor, Rosh333, Ruina, Sabek, Seven Logos, Spok, Sr. Mu, Sue, Susie Hammer, Suso33 y Ze Carrion. En nuestro perfil de Instagram y en el de Madrid Diferente, podréis ver muchas de las intervenciones de estos artistas en las calles del barrio. Y el Sereno cuelga muchas fotos en TW mientras los artistas trabajan diariamente. Las intervenciones se llevarán a cabo entre el 5 y el 12 de mayo, inaugurándose el conjunto completo el 13 de mayo.Si te animas a dar una vuelta por la Tabacalera, no dudes en comer en Café El Mar o en la fabulosa terraza de Gau Café. O toma el aperitivo en el Mercado de San Fernando, con un dulce postre en Carmen. […]

¿Quieres responder?

Deja un comentario