Carmen: dulces desayunos en el Mercado de San Fernando.

Carmen es la chica nueva que pone las tartas en el Mercado de San Fernando. Esta pulcra y pequeña cafetería ofrece desde la mañana a la noche dulces y salados caseros, cafés, zumos y copas de calidad. Su amplio horario alberga lo mismo a los parroquianos diarios, los que hacen la compra y toman un pincho, que a los que se acercan al bullicio del Rastro y del propio mercado los fines de semana. Hasta las 2:30h, Carmen sirve bizcochos y gintonic premium, con un ojo en la calle y otro en los puestos. Porque aunque la puerta de esta cafetería da a la calle Sombrerete, su ventana no pierde comba de lo que hacen los parroquianos entre los puestos del mercado, integrada así en ambos ambientes.

Carmen Mercado San Fernando

Su oferta culinaria es breve pero bien orientada. Tienen tartas (de zanahoria, tres chocolates o limón y chocolate blanco), bizcochos y muffins  (de limón, arándanos, chocolate o manzana y dulce de leche, que está delicioso) y una oferta de quiches y focaccias saladas, que crece los fines de semana al aumentar la demanda. Todo es casero, hecho especialmente para la cafetería en un obrador de Toledo. Por cierto, tienen wifi gratuito.

Carmen03

El diseño es sencillo y eficaz, limpísimo. Su dueño, Fran Roig, cuenta que “renovaron desde cero el espacio”, que era una droguería. Fran echaba de menos una cafetería así en su barrio de siempre y, al quedarse en paro, se lanzó al proyecto. Pretende tener un negocio “agradable, acogedor, bonito”  y en verano, instalar una terraza en la plaza de Agustín Lara, para ampliar su negocio (Ayuntamiento mediante). Carmen es, sin duda, una nueva excusa para pasarse por San Fernando.

Los datos: Carmen. Calle Embajadores, 41 (entrada por calle Sombrerete) 914 68 68 23. Horario: de martes a jueves, de 9 a 22h. Los viernes de 9 a 2:30h. Los sábados de 10:30 a 2:30 y los domingos de 10:30 a 20h. Consulta sus novedades en su Facebook.

Y si quieres que te informemos de lo que se cuece por el barrio, no dejes de seguir nuestro Facebook y nuestro Twitter.

*Fotos de MGMB.

Carmen02

 

19 Comments

Deja un comentario